lunes, 20 de mayo de 2013

THE TIME OF "THE TIME": PART 6

Desbandada. Durante 5 años The Time no existen. Tan solo una aparición en público en 1987. Durante ese tiempo todo tipo de rumores pero nada en concreto. De las cenizas del grupo surge una nueva banda "The Family", un intento por parte de Prince de crear otro grupo donde dar rienda suelta a sus composiciones. Paul Peterson, Jellybean Johnson y Jerome Benton son integrados junto a Susannah Melvoin (hermana gemela de Wendy) y Erik Leeds al nuevo proyecto. El resultado es un disco (bastante blando) y una única aparición en directo. Prince escribió y grabó el disco con algún miembro de la banda y músicos vinculados a Paisley Park. "The Family" no era una banda funk y le sirve al sonido Minneapolis para ampliar conceptos o dar cabida a temas que en la trayectoria de Prince eran en ese momento discordantes. Curiosamente, una de las canciones del grupo se convertirá en hit mundial años después en versión de Sinead O´Connor: "Nothing compares to you". "The Family" resucitará en el año 2007 como "fDELUXE", sin vinculación principesca y con dos discos nuevos hasta el momento. 

Jimmy Jam y Terry Lewis inician su exitosa trayectoria como compositores y productores musicales. Crearán su propio sello a finales de los 80, Perspective Records, y posteriormente sus propios estudios, Flyte Tyme. La nómina de artistas que han pasado por sus manos no tiene desperdicio: Michael y Janet Jackson, Boiz II Men, Alexander O´Neal, Gwen Stefani, George Michael, The Human League, Rod Stewart, Gladys Knight and the Pips, Mariah Carey.....Lo que les consolida como dos de los nombres más importantes en el mainstream musical USA. En su sello acogerán a viejos amigos como Monte Moir o Jellybean Johnson e incluso colaborarán con Morris Day en su segundo album en solitario.

 
Tanto Morris Day como Jesse Johnson publican varios discos en solitario en este periodo. El cantante de The Time lo intenta con "The color of success" (1985) y "Daydreaming" (1987), pálidas replicas a sus trabajos con el combo de Minneapolis donde se echa en falta el timing del sonido Minneapolis. Por su parte, Johnson ante la negativa de liderar The Time inicia su trayectoria en solitario con "Jesse Johnson´s Revue" (1985), convirtiéndose como Monte Moir en figura de culto aunque manteniendo algunas señas de identidad principescas.

Prince sigue publicando, grabando, maquinando, haciendo y deshaciendo. El ritmo es imparable y nada se le pone por delante: The Revolution, la Warner, Batman, Kim Basinger, Paisley Park...A mediados de 1989 y con bastante secretismo comienza a orquestar el regreso de The Time, al menos con Morris Day y Jerome Benton. Entre Junio y Septiembre se graban un puñado de temas que darán lugar a un nuevo album "Corporate World". Sin embargo, Warner detiene inesperadamente el asunto y el resultado queda como el disco fantasma del grupo. La compañia quiere el regreso de todos los miembros originales de la banda y embarcarles en la nueva película de Prince, la secuela de Purple Rain. ¿El tiempo habrá cicatrizado todas las heridas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario