viernes, 17 de mayo de 2013

THE TIME OF "THE TIME": PART 5



En Junio de 1984, The Time actuan en directo presentando "Jungle Love". Al frente de la banda está Jesse Johnson. Morris Day no aparece. La situación es clara. A finales de més, Morris se desvincula completamente del grupo y del entorno principesco. Se ha trasladado a Santa Monica (LA) para iniciar su carrera en solitario. Este aspecto es ocultado por dos motivos. El primero: la publicación del nuevo album  en Julio. El segundo: el estreno de la película "Purple Rain" ese mismo més. Curiosamente la popularidad de Morris Day y The Time está en su máximo esplendor. Pero ambos acontecimientos no impiden que el grupo desaparezca.

"Ice Cream Castles" repite la formula de los anteriores discos. Seis temas donde se desarrolla el funk pegadizo y festivo característico del sonido Minneapolis. Como ya comentamos Prince permite que Morris y Jesse Johnson colaboren en las composiciones de las nuevas canciones. Sin embargo, se aprecia una patina más comercial en los resultados, más accesible (se quiere ganar al publico blanco). Lo que le convierte en el disco más vendido de la banda y también el menos interesante. Con todo, contiene los dos temas más emblemáticos del grupo (aparecidos en la película) que muestran claramente su vibrante estilo: el rompepistas "Jungle Love" y el lúdico fin de fiesta "The Bird" (grabado en directo). Ambos celebrados una y otra vez en posteriores apariciones del combo. Del resto, destacar el guitarrero "The Drawers" donde brilla la solidez instrumental y "Ice Cream Castles" donde se aprecia más la presencia de Jamie Starr. 

Como ya sucedió en "What time is it?" algún tema se quedará por el momento inédito. Allí fue "Jerk out", "Colleen" y "Bold Generation". Aquí, "Chocolate" y "My Summertime Thang" retomados posteriormente. Otro tema, "Tricky" que aparece en la cara B del single  "Jungle Love" no aparece en el album. Era un tema que habían grabado Prince y Morris en Febrero. Un funky divertido, ritmico y distendido algo que en el seno de The Time había desaparecido completamente. Nos sirve de epitafio de esta primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario