viernes, 10 de mayo de 2013

THE TIME OF "THE TIME": PART 2


A finales de Julio de 1981 se publica el primer album de la banda. Son seis temas donde el sonido Minneapolis gestado por Prince es reconocible. Sin embargo, hay más espacio para las improvisaciones, los largos solos, el despliegue de sintetizadores y los ritmos pegadizos. El disco contiene 6 temas todos ellos escritos y ejecutados por Prince salvo una colaboración con Dez Dickerson y un tema de Lisa Coleman ("The Stick"). Morris Day canta todos las canciones pero los acompañamientos vocales son a cargo de Prince. Y luego está la presencia en los créditos del enigmático Jamie Starr, un oscuro hermanastro de Christopher, que en algunos ámbitos también es conocido como Prince Rogers Nelson. 

 
Las axfisia que provoca la constante presencia del Príncipe Púrpura podría hacer pensar que la banda tenía sus horas contandas. Pero "The Time" está formada por excelentes músicos de sesión, y la oportunidad dada no la pierden. Resumiendo, asimilan y hacen suyas las canciones aparecidas. En directo, es otra cosa. Por que "The Time" se crecen y aunque solo aparecen como banda de acompañamiento tienen su evidente gancho.  Este primer disco muestra una variada amalgama de sonoridades muy cercanas a lo que estaba haciendo su creador en la sombra. Hay un par de baladas marca de la casa "Girl" y "Oh Baby", un tema muy juguetón como "After Hi School" y canciones más funky como "Get it up" o "Cool". El disco funciona, la banda convence y además triunfa en directo. Jamie Starr está contento pero vigila el patio en todo momento. 

 
Un detalle importante en la banda. El sexteto tendrá una nueva incorporación, Jerome Benton, hermanastro de Terry Lewis y hasta entonces acompañante y valet de la banda. Desde ese momento, ejercerá de vocalista, bailarín, cómico, animador y ocasional percusionista de "The Time". Con Morris Day en el escenario formará una pareja incomparable reforzando el humor y la ironía glamourosa que desprenden siempre en sus actuaciones. Lo del espejo...bueno ya lo conoceis todos y no me extiendo en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario