martes, 11 de diciembre de 2012

VUELVE...."LA COCA"


"Vincent" Castro vuelve a reunir a su grupo de estoicos "expendables" para desencadenar el segundo número de "La Coca". Si el anterior ejemplar les pareció un desvarío digno de insanos freaks del cono sur, "La Coca" nº 2 refuerza la teoría conspiratoria de que sus miembros son seres escapados de algún retroserial de los años 50. El tópico de segundas partes no son buenas, salta aquí por los aires. El nuevo fanzine da espacio a todo tipo de seres y temas sin ninguna relación entre ellos para provocar tras su lectura un efecto parecido al de los scanners cronenbergianos.


Vayamos por partes. Tras un combativo arranque a cargo del editor en jefe, el sumo hacedor de "La Coca" (en la foto que acompaña este artículo) invade nuestras neuronas con sendos artículos sobre Rob Zombie, el ignorado Julian Sands, el gran John Carradine y la magnífica película de Peter Bogdanovich "Targets" (una excusa para colocar a nuestro adorado Boris Karloff entre las páginas de este admirable engendro). 


Soledad Colina, "cinema strange girl", agarra el látigo y el sombrero para tras cruzar el pacífico y aventurarse en el siempre fascinante mundo de la Ozplotation y su sucesora bastarda en Nueva Zelanda. El saqueo da como resultado un puñado de títulos que van desde la conocida Roadgames (1981), a la más ignota Bloodlust (1992) sin olvidar obras memorables como The Navigator (1988) del gran Vincent Ward. Un artículo entonado, bien hilado y que ayuda a los no iniciados a buscar joyas en otras latitudes del planeta.


Un servidor le sigue la pista a Antonio Fargas, una experiencia nada fácil y que dió con mis huesos en un oscuro antro del mismísimo Harlem. Un repaso rápido y conciso para unos de los rostros más reconocibles del cine afroamericano. Muriel Bellini ilustra una vindicación del gran John Waters en clave ácida y Burroughsiana (perdón por el palabro). Una crónica literaria ajena a modas y listados, esculpida en apenas 8 viñetas de intenso calado. Vincent Castro y el misterioso Dr. Turbio reparten palos en el resto de secciones donde se cuela incluso el mismísimo Stan Lee (este tipo está en todos los sitios). Lo pueden ver hoy y en exclusiva primicia todo aquí.


Para el número 3 aventurán una experiencia verdaderamente terrorífica. Seguiremos informando.


1 comentario:

  1. ASI ES FER EL TRES VIENE DECIDIDAMENTE;" SATANICO" Y CASI,TEMATICO..CASI,;).
    gracias por la review excelso escritor,brotha.

    ResponderEliminar