domingo, 25 de noviembre de 2012

THE NON-RETURN OF BILLY JACK


Cerramos ciclo y especial con algunas notas a pie de página. Tom Laughlin intentó levantar una nueva aventura de su personaje en los años 80. A pesar del fracaso y los problemas del cuarto filme de la saga, la apertura del mercado videográfico y el propio ambiente de la época, hacía propicio tal acontecimiento. The Return of Billy Jack iba a colocar al héroe mestizo en la gran Manzana persiguiendo a una peligrosa red de pornografía infantil. El filme empezó a rodarse a finales de 1985 pero un accidente de rodaje y problemas de financiación paralizaron la producción de la película que no se llegó a concluir. Esta situación le llevó a asumir una serie de importantes perdidas económicas de las que se repuso con los años. 

En los 90, se introduce de manera combativa aunque infructuosa en campaña política. A mediados de esa década vuelve a intentar levantar una quinta parte de Billy Jack e incluso baraja la posibilidad de una serie de TV. Ambos proyectos quedan en el dique seco. En años sucesivos, la idea sigue en pie mutada, fantaseada e incluso llegando a extremos delirantes en cuanto a las declaraciones de Laughlin. Sin embargo, diversos problemas de salud le fueron impidiendo devolver a su creación a las pantallas. 

Finalmente, y junto a sus hijos, funda una empresa con la que logra recuperar los derechos de sus películas y consigue poder comerciar sus obras dándolas nueva vida y descibriéndolas a las nuevas generaciones. La fiebre por los remakes también ha tocado a Billy Jack y desde hace unos años se baraja esta posibilidad. Incluso hay un actor interesado en ello: Mark Walhberg. De una u otra forma, el regreso de Billy Jack parece que será posible en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario