sábado, 2 de junio de 2012

THE DREAM GIRL CAPER

 

Jim Lawrence, escritor todoterreno, creó la primera heroina de color publicada en tiras de prensa. De ello, ya nos ocupamos aquí en diversas entradas dedicadas a la maravillosa Friday Foster. El escritor conocía perfectamente el formato porque desde mediados de los 60 y durante cerca de dos décadas se ocupó de adaptar a James Bond, en una serie de aventuras que se encuentran entre lo mejor jamás realizado sobre el personaje (especialmente lo dibujado por el gran Yaroslav Horav). 
Pero una vez cancelada las aventuras de Friday Foster, Lawrence creó un personaje pulp de ciertas similitudes con su anterior creación, y emparentable a las heroínas negras que Pam Grier, Tamara Dobson y cia estaban encarnando en pantalla. Así nació, Angela Harpe, la primera detective negra aparecida en papel que hizo las delicias de los espíritus más desquiciados. Personaje netamente pulp, conocido popularmente con el apelativo de "Dark Angel", Harpe lo tenía todo: hija de madre yonqui, graduada Phi Betta Kappa en Radcliff, exmodelo de altacostura, excall-girl, expolicía y detective privado, la "más cara" de los que trabajan en Manhattan. Experta en armas, criminología, yoga, karate, buceo, cultura zen...pasa sus ratos libres escuchando música clásica, coleccionando arte y leyendo a Huxley.
En la primera de las cuatro aventuras editadas por Pyramid, todas ellas publicadas en 1975, Angela Harpe es contratada por un ejecutivo que sospecha de lo que sabe su esposa entorno a un tesoro escondido de tres millones de dólares. Una trama gancho que permite a nuestra heroína todo un despliegue erótico-festivo de acción, sexo e intriga. Politicamente incorrecto, el personaje ha sido tachado de violentista, sexista, racista....y demás adjetivos que tanto nos "gustan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario