jueves, 1 de diciembre de 2011

SANGRIENTO CARNAVAL (1983)


Tardío bolsilibro, con buenos engranajes pero algo desilusionante en conjunto. Veamos. Ambientación contemporánea, concretamente una Nueva Orleans dos decadas antes del diluvio, y en pleno mardi gras. Una serie de asesinatos que siguen un patrón pero que mantienen a la policía algo confusa. Nuestra protagonista Yvonne, una joven de la calle que se encuentra de sopetón con el terror...y con un grupo chiripitiflaútico de artistas bohemios que la ayudan y la alojan en su morada. Los crímenes siguen y quizas el asesin@ se encuentre entre su circulo más cercano.
Curtis Garland tiene mejores relatos que el que nos ocupa pero al menos en Sangriento Carnaval hay un cambio espacio/temporal que es lo mejor del conjunto. El resto como siempre fluctua en la estimable creación de atmósferas (el ambiente carnavalesco es lo más destacable) y el tono naif en la representación del conjunto juvenil. Diálogos irregulares, momentos aislados de tenue misterio pero ciertamente logrados y una curiosa conexión con el giallo y sus sucedáneos. Menos es más es la norma pero aquí pesa demasiado el deja vu. Otra vez será.
*Curiosamente, en esa época Garland estaba publicando algunos de sus bolsilibros de ciencia ficción más recordados, entre ellos el reconocido Perseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario