martes, 15 de noviembre de 2011

RRM: EL PADRINO DEL DISCO


En 1979, se intenta limpiar o acomodar la imagen de RRM a los tiempos que corren con el filme The Disco Godfather/The Avenging Disco Godfather. En él, Moore interpreta a un poli retirado que trabaja como DJ en un club local y que es conocido por todos como el Padrino del Disco. Su sobrino cae bajo los influjos de la droga y tras descubrir quien está detrás del polvo de angel, RRM se convierte en vengador justiciero apalizando a todo el que pilla por el camino: traficantes, camellos, polis corruptos, yonquis...Al metraje no le falta alguna secuencia alucinógena y algo salida de madre para animar la función.


Un filme entretenido, bien realizado y con algunas escenas destacables. El detalle disco-music es anecdótico y solo ocupa los primeros compases del filme. El resto son escenas bastante fuertes aunque alejadas del tono de sus anteriores filmes. Para algunos es su película más endeble; otros, la consideran su obra más entretenida y en ocasiones demencial. En el reparto rostros habituales de la Dolemite Factory como Jerry Jones, Lady Reed o Howard Jackson.


Dirige y escribe Robert Wagoner (Cliff Roquemore aparece como coguionista) y en el plano musical abundan las tonadillas disco en detrimento de los temas de RRM. Los aficionados al cine blaxploiter reconocerán rapidamente a Carol Speed presente en títulos como The Big Bird Cage, The Mack, Savage!, Abby, Dynamite Brothers, y Black Samson.


En 1982, RRM lleva sus números al formato videográfico en Rudy Ray Moore´s Rude, un documental en la línea del que hizo por esos años Eddie Murphy, y en el que se recogen algunas de sus actuaciones en vivo. En los 90, RRM repitió jugada con The Legend of Dolemite, un documental biográfico que recorre los highlights de sus carrera. Posiblemente sean estas dos obras, los mejores acercamientos a su particular mundo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario