viernes, 15 de abril de 2011

LA RED DE LA ARAÑA (1975)


Una auténtica viuda negra es la protagonista de este ameno bolsilibro, donde la habitual intriga se ve aderezada con algunos elementos de ciencia ficción propios del género postatómico años 50 made-in-USA. El otro referente, sería la memorable estirpe de humanos animales (en este caso insectos) con La mujer pantera como referencia más inmediata. No nos encontramos, aunque lo pueda parecer ante una variación de La mosca de George Langelaan, aunque Curtis Garland mezcla en su particular imaginación variadas ideas de diversos mundos creativos.
Marjorie Harris se ha quedado viuda. Pero la muerte de su marido se ha producido en extrañas circunstancias. Dean Edwards, medico suspicaz no ve las cosas claras, y empieza a investigar el asunto descubriendo una telaraña de muertes y criaturas infernales.
Garland abandona la Inglaterra victoriana para situar La Red de la Araña en plenos 70 y localizada en la Gran Manzana. Dividida en 8 capítulos de suspense creciente, y con una miriada de sospechosos y muertes no accidentales para engatusar al lector, esta novela encuentra su momento culminante en el ataque de la araña humana a un hospital, con horripilantes resultados para uno de los médicos del lugar. El desenlace, sorpresivo como casi siempre, aquí funciona y la explicación dada, no le hubiera hecho muchos ascos al maestro Hitchcock. Una recomendación muy valida para los seguidores de mutaciones y metamorfosis arácnidas.
Selección Terror
Editorial Bruguera
Nº 105
Ilustración de cubierta: Desilo
96 pgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario