martes, 30 de noviembre de 2010

THE LAST SHAFT (1975): ERNEST TIDYMAN



La novela fantasma de la serie o el título más desconocido y difícil de conseguir de todas las aventuras del detective negro. The Last Shaft nunca se publicó en Estados Unidos y tuvo una distribución muy limitada en el Reino Unido. Quizás el autor o el editor se arrepintieron en el último momento y quisieron recular la distribución del libro. Lo que queda claro es que la maniobra les quedó infructuosa y el cierre de la serie no fue lo esperado. Un contable de la mafia oculta en una caja grabaciones de los negocios ocultos entre la mafia y el consistorio neoyorquino. Todos buscan la caja pero la acción traerá consecuencias fatales. Los gangsters volaran por los aires al capitán Victor Anderozzi y Shaft buscará venganza. Perseguido por la mafia el detective se ocultará en un hotel donde encontrará un inesperado aliado. Ayudado además por la viuda del contable, encontrará el cubil de la mafia y desencadenará una imparable masacre. Recuperada la caja, Shaft perecerá a manos de un ladrón en un fatalista giro final. La criatura es finalmente aniquilada por su autor. Unica novela del personaje publicada en España bajo el título de La venganza de Shaft.
Sin embargo John Shaft volvió de entre los muertos en Shaft (2000), el gris reboot perpetrado por John Singleton y existen planes por recuperar a Richard Roundtree en una serie de películas direct-to-video, con un Shaft lógicamente envejecido.

2 comentarios:

  1. Esta novela la tengo yo o eso creo como "La venganza de Shaft " que fue la unica novela que se publicó de este detective en España ,que en las novelas de Ernest Tydman John Shaft era como la versión "Black Power " del detective de tendencia politica "Cuasi Nazi-Fascista" creado por Mickey Spillane llamado Mike Hammer .

    ResponderEliminar
  2. Si segun las fuentes consultadas el parecido entre Mike Hammer y John Shaft es más que evidente, incluso en el aspecto literario.

    ResponderEliminar