martes, 5 de octubre de 2010

THE DEVIL´S EXPRESS (1976)


Peleas de bandas, demonios chinos, kung fu, vindicación afro....un paraiso trash ideal para las próximas tardes otoñales. No recuerdo que me produjo más impacto: si su espectacular poster o el memorable nombre de su protagonista (Warhawk Tanzania). Tanzania solo participó en dos películas, la que nos ocupa y un film de artes marciales realizado un par de años antes por Michael Fink (el director de Velvet smooth) llamada Four Force aunque también se la conoce con el contundente título de Black Force.


The Devil´s Express (1976) cuenta la historia de los desmanes provocados por un monstruo oriental en el metro de Nueva York al ser convocado para que elimine las luchas violentas entre las distintas bandas callejeras. El demonio lógicamente no seguirá las directrices de su amo.


Rodada con un presupuesto ínfimo bajo el título The Phantom of the Subway, esta oscura mezcla de horror y action movie, dirigida por Barry Rosen (hombre vinculado al mundo televisivo), cuenta al menos con ediciones piratas en VHS, hasta que alguien desentierre los negativos del pozo infernal donde deben morar. Para estudiosos comentar que también se la conoce como Gang Wars y Death Express, y apuntamos nuestras ligeras sospechas a si los guionistas de Predator 2 conocían este misterioso film.


A Warhawk Tanzania le seguiremos la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario