domingo, 30 de mayo de 2010

REDADA EN HARLEM (1991): JOE BACHELOR PAINTINGS








7 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos de cuando descubrí las novelas de Chester Himes.. Esta peli me gustaria verla.

    ResponderEliminar
  2. Akal está publicando las novelas del ciclo Harlem. Por el momento, han sacado Por amor a Imabelle, La banda de los musulmanes y la inencontrable El Extraño asesinato. Una buena oportunidad de acercarse a ellas o releerlas.

    ResponderEliminar
  3. Oye Jamaa yo tengo "Un extraño asesinato" de cuando la sacó el Circulo del crimén ,no sabia que era inencontrable ,si te interesa puedo buscar...... ,por lo menos lo intentaré,ótra novela mitica es Plan B testamento del "Balzac de Harlem" ,Chester Himes no se si sabras que esta enterrado en el cementerio de Moraira (Alicante)y su viuda hace años que vivia alli .

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eduardo la compré la semana pasada. Lo de inencontrable es por que siempre que me he topado por aqui con lotes de circulo del crimen, una de las novelas que nunca aparecía era Un loco asesinato. Además Bruguera tampoco la editó con lo cual para mi se convirtió en un pequeño tesoro a encontrar por que el resto de novelas del ciclo Harlem las tengo. recientemente encontré otra novela bastante rara de Himes en una librería de segunda mano: Pinktoes, donde ironizaba sobre las relaciones entre blancos y negros. Himes está enterrado en Moraira como bien dices donde vivió sus últimos años con su esposa Leslie. A su entierro desafortunadamente fue muy poquita gente. Parece ser que en los últimos años han montado alli algún evento para vindicar su figura. Bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo cuando murio Chester Himes que el grán escritor Juán Madrid ,creador de Toni Romano ex boxeador ex policia y ex detective privado,le dedicó un bonito articulo sobre su figura en la revista Cambio 16,bueno Juán Madrid era amigo personal de Chester Himes y de José Legrá,de quién sacó también un bonito articulo entrevistandole también en Cambio 16,tambien por esos dias en el diario El Pais otro grande de la novela negra hablo de Manuel Vazquez Montalban,creador del detective gourmet Pepe Carvallo,le dedicó también un bonito articulo y se quejaba de que en este pais a la gente le "diera" por la novela negra é ignorase la reciente muerte del "Balzac de Harlem" bueno Jamaa haber si te animas y sacas algo de mi admirado Bernie Casey que no se si sabras que cuando se retiró como jugador de Futbol Americano en su equipo de siempre ,los San Feancisco 49´Ers,hizo su primera pelicula y se vino a rodarla á Almeria pues era el western "La furia de los siete magnificos"dirigida por Paul Wendkos en 1969,y protagonizado por George Kennedy ,remplazando a Yul Brynner,y Bernie Casey era uno de los 7 magnificos junto á Reni Santoni entre otros,también aparecián Fernando Rey y Sancho Gracia haciendo de mexicanos.

    ResponderEliminar
  6. Sería interesante recuperar esos artículos que me comentas. Lo de Bernie Casey está en proyecto y espero hacerlo durante este verano. Como siempre muchas gracias por tus comentarios y apreciaciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola esta muy buena la page, yo soy artista tambien y hago pinturas con la blaxplotation y tematica afro. check:
    http://wwwgooglecomprofileselcuchilloene.blogspot.com/

    ResponderEliminar