domingo, 11 de abril de 2010

EVANDER HOLYFIELD:BACK IN LAS VEGAS


Pululando por la red me encuentro a Evander Holyfield venciendo por KO en el octavo asalto al sudafricano Frans Botha. El combate tuvo lugar en Las Vegas pero la pelea, dada la situación de tensión en el cono sur africano tenía su morbo. Holyfield a sus 48 años, antiguo campeón de los pasos pesados, se adjudicó así el título de la Federación Internacional de Boxeo. Os dejo con unas cuantas instantáneas del evento. Va por usted Eduardo.





5 comentarios:

  1. Evander sigue siendo grandioso!

    ResponderEliminar
  2. Me estaba acordando cuando en 1979 se enfrentarón en el casino Sun City en Sudafrica el afroamericano John Tate y el sudafricano de raza blanca Gerry Coetzer en un combate por el campeonato mundial de los pesos pesados version Asociación Mundial de Boxeo W.B.A.,el titulo lo habia dejado vacante Muhammad Alí tras anunciar su retirada del boxeo unos meses antes, con victoria del afroamericano por puntos en 15 asaltos en decisión dividida .

    ResponderEliminar
  3. El boxeador sudafricano Gerry Coetzer fue el unico peso pesado de raza blanca que consiguió ser campeón del mundo de peso pesado despues de que en 1959 el sueco Ingemar Johannson ,invicto campeón de Europa de peso pesado,se lo ganase a Floyd Patterson y lo perdiese en las revanchas de 1960 y 1961 ,en esta ultima revancha el sueco, aquién apodaban "el martillo de Thor"por su pegada, tenia como sparring a un muchacho que habia sido medalla de oro de peso semipesado en las olimpiadas de Roma 1960 y se llamaba Cassius Clay Junior y luego se cambiaria el nombre por el de Muhammad Alí.

    ResponderEliminar
  4. Me dejas abrumado con la información boxística. Muchas gracias por los comentarios Eduardo. A todo esto ¿que te parece el biopic que rodó Michael Mann hace unos años sobre Muhammad Alí?

    ResponderEliminar
  5. La pelicula "Alí" me parecio una pelicula desaprovechada en la que Michael Mann queria contar muchas cosas ,aunque cuida muchos detalles de la epoca,y luego usa mucho la estetica videoclipera que usaba en "Miami Vice,Corrupción en Miami",pero podria haber sido peor si la hubiesen dirigido "Ideologos" del calibre de Spike Lee ó Oliver Stone ó peor todavia codirigida por los dos.
    Para la gente que no conoce esa epoca ni sabe nada de boxeo le parecera muy bien aunque a mi lo de poner á Will Smith pues no se no se...... aunque bueno por lo menos se preocupó por tener el fisico de un peso pesado .

    ResponderEliminar